Fue un privilegio trabajar con Tovar y de Teresa: Saúl Juárez

Fue una persona que abrió muchos canales a la difusión cultural, señaló
10/12/2016
13:51
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A

Saúl Juárez, titular del despacho cultural y artístico de la Secretaría de Cultura, informó a su llegada al Panteón de Legaria para estar en las exequias del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, que "la instrucción del Presidente es continuar en la Secretaría y atender todos los pendientes y que se sigan dando todos los apoyos".
 
Juárez habló también del privilegio que fue trabajar con Rafael Tovar y de Teresa, que fue una persona que abrió muchos canales a la difusión cultural, que hizo una gran cantidad de acciones que hoy se repiten en todo el país y que su obra quedará por muchos años en favor de México.
 
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, dijo a su llegada al Panteón Francés, que para la UNAM la muerte del secretario Rafael Tovar y de Teresa es una gran pérdida. "Para el país es una gran pérdida. México pierde a un hombre culto. Fue un hombre que consolidó las instituciones de la cultura mexicana. Un funcionario ejemplar. Todos estamos de pésame".

 

Por su parte, Eduardo Gasca, secretario de Cultura del Estado de México, dijo que Tovar y de Teresa "deja un gran legado y se le recordará como un hombre dedicado al país". Dijo además que en su nombre el gobernador Eruviel Ávila envía su pésame a la familia.
 

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS