Suscríbete

Caricaturistas hacen guardia de honor a Rogelio Naranjo

Cultura 12/11/2016 17:32 Abida Ventura Ciudad de México Actualizada 20:02
Guardando favorito...

Con un caluroso aplauso, finalizó la guardia de honor que caricaturistas y dibujantes montaron hace unos momentos alrededor del féretro del creador Rogelio Naranjo

Con un caluroso aplauso, finalizó la guardia de honor que caricaturistas y dibujantes montaron hace unos momentos alrededor del féretro del caricaturista Rogelio Naranjo, fallecido este viernes por la noche debido a un paro cardiaco.

El cartonista Boligán, el diseñador gráfico Alejandro Magallanes, así como los moneros Rafael Pineda “Rapé”, Antonio Helguera, Hernández y “El Fer”, ofrecieron un momento de silencio a quien fuera colaborador de El Universal por más de 40 años.

Enseguida, se escucharon aplausos en la sala donde son velados los restos del cartonista político, cuyos restos serán cremados hoy a las 22:30 horas.

Durante la tarde, a la funeraria Gayosso de Sullivan, han acudido diversas figuras del gremio de la caricatura para darle el último adiós a quien consideran “uno de los más grandes cronistas gráficos de la segunda mitad del siglo XX”.

“Él inspiró a todos los caricaturistas contemoráneos de México, quien diga que no, creo que no está siendo sincero. Todos somos naranjitos, pero Naranjo sólo había uno” expresó Helguera.

A este lugar también han acudido funcionarios, como el Doctor José Narro Robles, secretario de salud, quien ofreció sus condolencias a su familia y amigos del cartonista.  

rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios