Made in Bangkok, Rosario, Corazón del tiempo y Visa al paraíso son algunas de las cintas que forman parte de la "Primera Muestra de Cine, Horizontes de los Derechos Humanos" que se realiza desde el 28 de octubre hasta el 9 de diciembre en varios recintos de la Ciudad de México.

Su objetivo es claro: ofrecer a los asistentes un punto de encuentro, un debate, con especialistas en derechos humanos para que después de la proyección de cada cinta se dialogue sobre las relaciones existentes en la trama con uno o varios derechos humanos que se pueden desprender de la misma, se indicó a través de un boletín.

La exhibición cinematográfica nace ante la "clara crisis de derechos humanos y de legitimidad de los poderes públicos" que existe en México, continúa el documento.

El programa está integrado por 6 películas nacionales y 4 internacionales que difundirán y promoverán una cultura de ejercicio y respeto de los derechos humanos.

El Cinematógrafo del Chopo, FARO Aragón, Centro de la juventud LATA (Iztacalco), FARO Tláhuac y FARO Oriente son las sedes del encuentro, que se realizará todos losviernes y sábado del 28 de octubre al 9 de diciembre.

La clausura será en la explanada del Monumento a la Revolución, con la proyección de la película Milagro en Milán (Vittorio de Sica, 1951), la participación del ensamble Transmisión Vocal y el concierto del grupo de reggae Los rastrillos. La entrada es libre.

La cartelera se puede consultar en www. derechoshumanosdf.org.mx/horizontes2016.html

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses