Suscríbete

Enrique Singer dirigirá ahora la Compañía Nacional de Teatro

El director de escena afirma que De Tavira creó y deja una institución estable

Enrique Singer señaló que tomará el cargo de la compañía a partir del próximo año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cultura 29/10/2016 00:24 Alida Piñón Actualizada 00:24

[email protected]

”El maestro Luis de Tavira deja un paquete muy grande porque hizo un trabajo más que estupendo y porque es un creador de instituciones. Me deja unos zapatos muy difíciles de llenar, pero haré mi mejor esfuerzo”, dijo el actor, director de escena y productor de teatro Enrique Singer, nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

El INBA dio a conocer ayer que por acuerdo de la directora General del INBA, María Cristina García Cepeda, con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Singer fue designado como nuevo director de la compañía, en sustitución de Luis de Tavira.

Para la designación de Singer se contó con la opinión de un consejo asesor integrado por David Olguín, Alejandro Luna, Julieta Egurrola y Marta Verduzco, en representación de los integrantes de la CNT; el subdirector General del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas; y el coordinador Nacional de Teatro, Juan Meliá.

“Voy a necesitar un tiempo para poder hacer un diagnóstico real y profesional de las fortalezas y de las debilidades de la compañía, para poder trabajar sobre eso. También quiero escuchar a la comunidad y reflexionar sobre muchas cosas. Conozco a la compañía, pero quiero un tiempo prudente para entenderla desde dentro para así proponer un plan sensato”, dijo.

Singer sostuvo que la compañía cuenta con grandes fortalezas como su elenco estable y su solidez económica. “Esto les ha permitido a los actores dedicar 100% de su tiempo a la creación escénica, esto es un tesoro en nuestro país y por eso debemos defenderlo. Además, Luis logró una sede y un teatro pequeño, así como un repertorio, todo esto es muy importante”.

El docente en CasAzul precisó que tomará posesión del cargo a partir del siguiente año.

“El maestro seguirá unas semanas más, por lo menos hasta enero. Yo me iré integrando poco a poco. Hemos querido que el cambio sea terso, vamos a tener reuniones, yo quiero conocer bien a la compañía. No queremos apresurarnos porque no hay razones para ello. Será un periodo de transición que nos llevará un tiempo”, dijo.

Comentarios