No sólo fueron sus críticas contra Juan Gabriel: A, ahora exdirector de TVUNAM, pareciera que la polémica lo persigue.

Fue en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, de 2011, cuando Alvarado vivió el que entonces llamó su único "fracaso" en su "habitual empeño" de hacer entrevistas.

Y fue frente al escritor estadounidense, James Ellroy. Ambos se encontraron para un diálogo que habría de transmitirse en Foro TV pero el encuentro no llegó ni a dos minutos.

La entrevista no sólo reveló mucho de la personalidad de Ellroy sino del propio Alvarado.

El diálogo, que de acuerdo con lo expresado  por Alvarado, tuvo cierto "grado de violencia"  acabó siendo una "mala entrevista fallida" donde el entrevistador cuestionó a Ellroy por su actitud pesimista, cosa que el escritor negó. Ellroy le pidió entonces que cambiara su tono o que iba a terminar con la entrevista.

Pero Alvarado insistió con dos preguntas más en torno al tono de la conversación y luego le pidió definir quién era su entrevistador ideal... Entonces el autor de La Dalia Negra se levantó y no continuó más  el diálogo.

Hay que recordar que apenas fue nombrado director de TVUNAM, en enero de 2016, surgió una petición en la plataforma Change.org: su renuncia. "Ya que el nuevo director no tiene ningún vínculo con la universidad, ni con la televisión pública, pedimos que el Rector de la UNAM retire a Nicolás Alvarado como director de TVUNAM", se puede leer en la solicitud, que para estos momentos han firmado  53 mil 697 personas. Pero con la renuncia anunciada hoy ya no hace falta más firmantes. (Con información de Sonia Sierra).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses