¡Sorprendente! Los Simpson vuelven a predecir el futuro. Esto lo decimos por el episodio Itchy & Scratchy & Marge, titulado en Latinoamérica Tomy, Daly y Marge, perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, y estrenado originalmente el 20 de diciembre de 1990. Parte de la historia aborda en la exhibición de El David, de Miguel Ángel Buonarroti, en Springfield.

En la trama Marge crea una asociación en contra de la violencia, llamada "Springfieldianos Unidos en Contra de la Violencia, por la Comprensión y la Ayuda", y obliga a su familia a unirse en contra de la violencia exhibida en la televisión.

Mientras tanto en Estados Unidos se realizaba una gira, en donde se presentaba el David en todos los estados. Muy pronto llegaría a Springfield. Los miembros de la Asociación contra la Violencia creada por Marge, la incitan a protestar por la presentación de la escultura, ya que según ellos, la misma era ofensiva e impresentable. Sin embargo, Marge se rehúsa a quejarse, ya que la escultura le parecía una obra de arte.

Ahora en la realidad, en Rusia se está presentando la muestra Miguel Ángel. Creación del mundo, en donde se exhibe una réplica de El David. Y ahora no es Marge ni Springfield los que protestan en su contra, sino Inna Lvovna, una mujer que vive en San Petersburgo, Rusia.

La ciudadana rusa se cuestiona: "¿Cómo han podido poner a este tipo sin pantalones en el centro de la ciudad cerca de un colegio y una iglesia? Este gigante afecta negativamente a las almas de los niños", escribió Inna Lvovna en su queja, según informa el portal Russia Beyond the Headlines.

Esperemos que Inna entienda que el arte no debe der censurado como en su momento lo entendió Marge.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses