El primer mes de Anish Kapoor

Llega a su primer mes de exhibición la muestra del artista indio Anish Kapoor en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y los resultados son más que satisfactorios en cuanto a la asistencia de público. Arqueología Biología ha recibido ya a alrededor de 80 mil visitantes. Los fines de semana son los días de mayor afluencia, pero entre semana es posible ver a muchos estudiantes, turistas y sobre todo jóvenes que caminan por las salas para conocer las obras y hacerse incontables selfies. Los domingos son los días más activos con las visitas de alrededor de 6 mil personas mientras que los sábados son más de 3 mil 500. Y eso que no empiezan las vacaciones todavía...

Juan Villoro: el seductor de El Colegio Nacional

Juan Villoro sí es profeta en su tierra. La semana pasada Villoro confirmó que es un “rockstar de la literatura” durante su ciclo de conferencias “Novelas mexicanas” en El Colegio Nacional. Durante la primera conferencia dedicada a La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán, convocó a 481 personas que superaron el cupo del Aula Magna; al día siguiente, el miércoles 22, acudieron 602 personas a la charla sobre Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Tuvieron que habilitar el Patio Central, el Vestíbulo y el Aula 2 con pantallas y proyectores. Nos cuentan que la gente de El Colegio Nacional ya está preparada para recibir a los que lleguen a sus otras dos conferencias: Los relámpagos de agosto, de Jorge Ibargüengoitia, el martes 28, y El desfile del amor, de Sergio Pitol, el miércoles 29. Otros miembros de El Colegio son muy atractivos, como el doctor Adolfo Martínez Palomo o su colega, el doctor Antonio Lazano, pero Juan parece más seductor.

Manda a Gran Bretaña al diablo

Tan pronto se publicaron los primeros resultados del referéndum que decidió la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, este fin de semana, diversas celebridades e intelectuales británicos reaccionaron en redes sociales. Algunos más propios que otros. Uno que, con la crudeza que lo caracteriza en Twitter, expresó su decepción por el resultado y su enojo hacia el electorado fue nada más ni nada menos que Salman Rushdie. El escritor indio, nacionalizado británico, escribió en su cuenta de Twitter: “Viejas Flatulencias 1 El Futuro 0. Bien hecho Inglaterra. Por qué no perder contra Islandia y salir de Europa por completo?” ¿Será que el autor de Los versos satánicos anda con ganas de mandar a su país de adopción... al diablo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses