La fotógrafa francesa Leila Alaoui falleció el viernes tras los ataques terroristas sucedidos en Burkina Faso, que dejaron una cifra aproximada de 30 muertos.

Alaoui, de 33 años, desarrollaba un trabajo fotográfico enfocado a los derechos de las mujeres en ese país.

Mientras esperaba fuera del café Cappuccino en Ouagadoudou junto con su chofer, Mahamadi Ouedraogo -que falleció al instante- ambos recibieron impactos de bala por parte de los atacantes vinculados a Al-Qaeda. Después de aslatar el café, los militantes cruzaron la calle hacia el Splendid Hotel donde tomaron diferentes rehenes y asesinaron al rededor de 12 personas, de acuerdo con la BBC.

Alaoui recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el tórax; fue llevada de inmediato al hospital donde el día lunes sufrió un ataque cardíaco antes de poder ser evacuada por un helicóptero, de acuerdo con Amnistía Internacional.

La cifra se mantiene en 30 muertos de acuerdo con la BBC e incluye fallecimientos de víctimas provenientes de Canadá, Suiza, Estados Unidos, Francia y Burkina Faso. Al menos tres de los atacantes fallecieron y decenas resultaron heridos.

Trayectoria

Nació en París en 1982 y estudió en la Universidad de Nueva York antes de mudarse a Marruecos y Lebanon. Desempeñó su trabajo fotográfico de manera mundial y colaboró con medios de la talla del New York Times y Vogue.

Igualmente su obra se ha exhibido en lugares como Marrakesh Biennial, Art Dubai y demás galerías alrededor del mundo e igualmente en el Institu du Monde Arabe y Maison Européenne de la Photographie en Paris.

Su trabajo también es parte de las colecciones del museo Qatar y Société Generale.

fo/sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses