La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, ofrecerá un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el viernes 11 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 13 a las 12:15 horas, el cual se transmitirá en pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta.

La orquesta estrenará la obra Magnitud 8.1, que hace referencia a los grados en la escala de Richter que se registraron la mañana del 19 de septiembre, compuesta por Alexis Aranda.

Además se estrenará el concierto para piano Pirámide del Sol de Juan Pablo Contreras, pieza que hace alusión al cosmos y en la que participará Abdiel Vázquez como solista invitado.

En conferencia de prensa los organizadores de las distintas actividades, explicaron que en el área del mural de José Chávez Morado, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, interpretará Dos melodías elegíacas y Andante festivo de Sibelius, el 18 a las 10 horas.

El Museo Mural Diego Rivera conmemorará con diversas actividades en torno al rescate del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. El sábado 19 a las 11 horas, se impartirá una charla acerca de la obra y de cómo fue trasladada desde el Hotel del Prado, al museo que fue construido para albergarla.

Asimismo, se impartirá un taller sobre la técnica del fresco y a las 14 horas se proyectará el documental Cuando la tierra tembló y se presentará el libro Hotel Regis: 100 años de historia y leyenda de Daniel Gallardo a las 16 horas.

En Tlatelolco, una de las zonas más afectadas, el Coro de Madrigalistas ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santiago Tlatelolco, con obras de Cristóbal Morales, el viernes 18 a las 19 horas.

El sábado 19 en el Zócalo se presentará un espectáculo a cargo de la Academia de la Danza Mexicana, así como 50 músicos del Conservatorio Nacional de Música.

En la Galería José María Velasco se presentará el documental 30 años. Campamentos unidos de la colonia Guerrero, que muestra cómo la organización Campamentos Unidos A.C., de la Colonia Guerrero, fomentaron la reconstrucción de las zonas afectadas.

Y en el Teatro Isabela Corona se escenificará la obra "No corro, no grito, no empujo" los sábados y domingos del 19 de septiembre al 18 de octubre a las 12 horas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses