¿Qué tienen en común Van Gogh, Edvard Munch y Rodin con un esponjoso pastel de chocolate o de mermelada de diversos sabores? La respuesta está en Edible Masterpieces (Obras maestras comestibles), un concurso organizado por ArtFund, institución británica que se encarga de reunir fondos para museos y galerías públicas.

Reproducción de For the love of God, de Damien Hirst.

Así, piezas emblemáticas del arte como El gritoEl beso o Pelagos son replicadas en este certamen como un esponjoso pastel cubierto de chocolate y otros suculentos ingredientes. O como pizzas, tartas, gelatinas y otros platillos. La  comparte las recetas de algunas de estas creaciones.

Las reproducciones, hechas a base de queso y crema pastelera de colores, son ingeniosamente creadas por participantes que pagan 10 libras (14 euros) para entrar en el certamen, indica El Mundo.

Réplica de Autorretrato, de Vincent Van Gogh.

El diario español explica que los productos deben ser fotografiados por todos los ángulos posibles y las imágenes "son analizadas por un jurado de conocidos críticos de arte, académicos y gestores culturales de Reino Unido".

Los premios, añade, son modestos pues el propósito es captar fondos, sobre todo para la adquisición de nuevas obras de arte.

Reproducción de la portada The Best of Blur.

Edible masterpieces es una de las numerosas actividades de ArtFund, asociación fundada en 1903 por artistas y mecenas del arte, con 308 miembros iniciales, finaliza El Mundo.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses