Subastan reloj de Churchill

La pieza es una de las cuatro que encargaron al término de la Segunda Guerra Mundial un grupo de prominentes ciudadanos suizos para agradecer la labor de los Aliados

El reloj, diseñado por el suizo Louis Cottier, cuenta con un grabado esmaltado que muestra a San Jorge matando a un dragón y una manecilla horaria en forma de tridente. FOTO: EFE.
Cultura 22/09/2015 11:16 EFE Londres Actualizada 11:23
Guardando favorito...

Un reloj de bolsillo que perteneció al exprimer ministro británico Winston Churchill y conmemora la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial se vendió hoy en Londres por 485 mil libras (752 mil dólares).

La pieza, que se remató por ocho veces su precio mínimo estimado de salida, es una de las cuatro que encargaron al término del conflicto un grupo de prominentes ciudadanos suizos para agradecer su labor a los líderes de los países Aliados.

Además de Churchill, recibieron un reloj similar el presidente francés, Charles de Gaulle; el estadounidense, Harry Truman, y el líder de la Unión Soviética, Joseph Stalin.

En el año en que se han cumplido 70 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y 50 desde la muerte de Churchill, la casa Sotheby's decidió subastar una pieza que describe como un "testimonio histórico del liderazgo y símbolo del coraje".

El reloj, diseñado por el suizo Louis Cottier, cuenta con un grabado esmaltado que muestra a San Jorge matando a un dragón y una manecilla horaria en forma de tridente, además de una "V" en la parte trasera que simboliza la victoria de los ejércitos aliados.

Cuenta además con una dedicatoria personalizada en la que se lee: "1939 - Primer Ministro Winston Spencer Churchill - 1945".

Cuando Churchill recibió el reloj, en 1946, escribió una nota al grupo de ciudadanos que se lo había enviado para agradecerles su "soberbio regalo" en la que aseguraba que la pieza siempre le recordaría al "maravilloso país" que es Suiza y los "amigables sentimientos" de sus ciudadanos.

Cottier, que elaboró el reloj en colaboración con la fábrica de Agassiz and Company, inventó el intrincado mecanismo de la hora universal, una complicación con la que cuenta el reloj de Churchill y que incorporaron más tarde marcas como Patek Philippe, Rolex y Vacheron Constantin. 

 

sc

Temas Relacionados
Winston Churchill Subastas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios