Más Información

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover fecha de elección judicial y apegar su presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”

Trump participará en el Foro Económico de Davos; acudirá con una importante delegación, afirman organizadores
La publicista en jefe de "El arte puede salvar vidas", Mónica Balanzategui, pretende que su organización ayude a personas víctimas de la exclusión social a mejorar mediante terapia del arte con el fin de que sanen aspectos de sus vidas y mejoren su autoconocimiento.
En la columna del portal El Mundo, Balanzategui señala que el arte contemporáneo es capaz de atender problemáticas humanas (como los recursos, las relaciones interpersonales y los derechos legales) mediante la libre expresión emocional, sesiones grupales y clase teóricas donde las personas puedan sentir un canal de comunicación antes negado por el gobierno.
"El arte puede salvar vidas" ampara a las personas que no recibieron atención adecuada y se encarga de atender sus necesidades con sesiones independientes, teniendo como fundamento principal que el acercamiento al arte es un ejercicio personal.
Manuela Ripollés, encargada digital de The Heart Ambassadors, fue paciente de la organización y cuenta que, luego de aprender que la música era un medio de transmutación para sus pensamientos autodestructivos, superó la anorexia y la bulimia.
Teniendo en cuenta que las enfermedades mentales son procesos que no pueden ser atendidos como si fueran afecciones físicas, la organización busca asociarse con instituciones que entienden que la sanación mental proviene de procesos internos y lo hacen de manera altruista y con base en la participación de voluntarios amantes del arte.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









