La explicación que ofrece el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo sobre el Centro de Convenciones debe ser pública señala el Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca A.C. (Pro-Oax).

En una carta pública señala que los integrantes del patronato y los vecinos del Cerro del Fortín siempre han estado en la mejor disposición de analizar el proyecto integral sin embargo hace unos meses que se presentó el mismo en el IAGO, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico solicitó que fuera a puerta cerrada.

Por ello piden que el ofrecimiento de volver a presentarlo ante el maestro Francisco Toledo y a integrantes del patronato se realice de manera pública, no ha puerta cerrada como se hizo la primera vez y que estén presentes técnicos especializados, tanto de Pro-Oax como del gobierno de Oaxaca.

"Lo más importante es que las obras que se están llevando a cabo se detengan, mientras el proyecto está en discusión" se lee en el documento.

Asimismo, indican que desconocen las 52 reuniones de socialización en las que fue expuesto el proyecto ni en que condiciones se hicieron por lo que aceptan el ofrecimiento hecho a través de los medios de comunicación.

Aclaran que tanto Pro-Oax como diversos sectores de la población no se oponen a la realización de la obra "pero coinciden con muchas organizaciones que este proyecto debe ser edificado fuera del Centro Histórico de la ciudad, en un área acorde a las necesidades y requerimientos de este tipo de espacios, que no afecte el medio ambiente y sin destruir un área verde muy necesaria en la ciudad".

Este miércoles, el gobierno de Oaxaca emitió un comunicado en el que ofreció exponer de nueva cuenta el proyecto integral al maestro Francisco Toledo luego de la protesta que encabezó el artista plástico junto con vecinos del Cerro del Fortín donde fueron agredidos por los trabajadores de a obra con saldo de 2 lesionados.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses