IA predice triunfo de Trump

MogIA predijo las últimas tres elecciones presidenciales de EE.UU. También predijo las elecciones primarias de este año

Sistema de inteligencia artificial da como ganador a Donald Trump
Donald Trump candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. (FOTO: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Ciencia y Salud 02/11/2016 12:22 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 13:05
Guardando favorito...

MogIA, un sistema de inteligencia artificial, predijo con éxito los resultados de las tres últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y para la que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, la máquina le da el triunfo al republicano Donald Trump.

Este sistema ha sido desarrollado por Sanjiv Rai, fundador de la empresa Genic.ai. Hace sus predicciones a través del análisis de millones de datos provenientes de distintas plataformas de la web, como Google, YouTube, Twitter y Facebook.

Fue creada en el 2004, y con el pasar del tiempo ha adquirido más conocimientos. Cabe resaltar que predijo las elecciones primeras demócratas y republicanas de este año.

Según Rai, el que Trump pierda significaría ir en contra de la tendencia de los datos por primera vez en 12 años. Sin embargo, admite que su sistema de inteligencia artificial tiene sus limitaciones, ya que la carga emocional que se presenta en las redes sociales es difícil de analizar. Además, ahora hay más gente en el Internet; es decir, una mayor cantidad de datos por estudiar.

Hasta la fecha, las encuestas ponen a Hillary Clinton, candidata demócrata, por encima de Trump. Para Rai, esto no debe hacer sentir que Clinton ya tiene estas elecciones en el bolsillo.

jpe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios