Luego de su éxito en Argentina, Tokio, San Francisco, Budapest y Madrid, la magna exposición “Italia del futuro” llega a Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gabriela Sara Guzzy Arredondo, directora del espacio museístico, explicó que se trata de una muestra extraordinaria que Italia pone al alcance de los visitantes para admirar innovaciones científico-tecnológicas a través de unas 25 piezas.

“La muestra confirma que Italia está a la vanguardia en diseño y fabricación de robots, así como en avances tecnológicos sobre transportes, medicina y física”, expresó la funcionaria cultural.

Abundó que la exposición es interactiva y didáctica, “además incluye un caleidoscopio y un robot en forma de un niño de 5 años que aprende y un video que muestra lo maravilloso de la inteligencia artificial”.

Guzzy Arredondo destacó que la muestra itinerante que inició en 2015 como resultado de la cooperación bilateral entre Italia y América Latina, por lo que después de exhibirse en otros países, ahora toca el turno a la Sala de Exposiciones Temporales de Universum.

“Italia del futuro” permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre y se podrán observar robots con aspecto humano, una mano robótica articulada, textiles que se autolimpian o imágenes sobre la belleza estética de la ciencia, así como una avioneta a escala, una lancha a escala y proyecciones.

En la inauguración de la exposición participaron José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México; Alessandro Busacca, embajador de Italia en México, y Gabriela Sara Guzzy Arredondo, directora de Universum, entre otros.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses