Tener buena visión mejora totalmente la calidad de vida de todo papá y hay ciertos aspectos que le ayudan a gozar de una salud visual óptima.

Además de visitar una vez al año como mínimo al especialista de la salud visual , Lentesplus.com, la primera óptica online de Latinoamérica, enlistó los siguientes consejos para que todo papá pueda cuidar su vista:

*Tener una buena alimentación

Consumir alimentos ricos en Vitaminas en A y C y magnesio son necesarios para mantener una buena visión. Una dieta con un consumo generoso de frutas y vegetales brindará los nutrientes necesarios, así como la ingesta de pescados altos en ácidos grasos omega-3 , como el salmón y el atún. También, el consumo de almendras retrasan las afecciones oculares y la lima aporta para la protección del cristalino evitar la formación de cataratas.

*Usar correctamente los lentes de contacto o de armazón

Si por alguna condición especial, el especialista de la salud visual ha determinado que papá use lentes de contacto o de armazón, debe seguir adecuadamente las indicaciones en cuanto al uso y cuidado.

Lentes de contacto:

Se debe respetar el tiempo de uso establecido, éste no se debe exceder ni intentar alargar; además, la higiene es indispensable para el uso exitoso de los lentes de contacto.

Lentes de armazón:

Una buena montura y los lentes bien graduados, dependiendo del padecimiento, será determinante para un uso exitoso. Los lentes de armazón además deben contar con filtros protectores por todas las condiciones a las que papá se ve expuesto en sus actividades diarias.

Así mismo, el acompañar el uso de gotas o soluciones humectantes o lubricantes para los ojos es muy importante.

* Usar lentes para protegerse del sol

Además de complementar el look de papá, los lentes de sol son un accesorio indispensable para el cuidado de su vista, ya que al estar expuesto a los rayos del sol, necesitan una protección mayor para contrarrestar los efectos negativos que éste ocasiona a los ojos.

*Conocer la historia familiar

Saber qué condiciones o enfermedades han padecido los familiares de papá, le ayudará a detectarlas y tratarlas, ya que muchas son hereditarias. Éstas se deben informar al especialista de la salud al momento de la consulta, para determinar el riesgo que se pueda tener de padecerlas también.

*Realizar pausas activas y descansar los ojos

Dentro de todas las actividades que realiza papá, por lo menos cada hora debe realizar pausas activas para relajar y descansar sus ojos. Parpadear de manera adecuada (seguido y cerrando completamente los ojos), permitirá que los ojos que se mantengan humectados de manera natural y poder resistir más las largas jordanas y todos los factores a los que nos vemos expuestos en cada momento.

*Proteger los ojos en el lugar de trabajo

Dependiendo de la actividad que papá realiza, la protección de sus ojos debe ser más específica. Hay condiciones laborales en la que la visión puede tener mayor exposición, cuando se usan materiales o maquinarias especiales, para lo cual se debe usar la protección necesaria.

Si su trabajo consiste en estar al frente de una pantalla de un computador, la luz del lugar donde trabaja también influye en la vista, así como la posición y el brillo de la pantalla. El brillo nunca debe estar por debajo del 70%, la computadora no debe estar ubicada por debajo de la altura de los ojos, de tal forma que debas bajar la cabeza para observarla y se debe mirar una distancia mínima de 60 cm.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses