Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Psiquiatras, psicólogos y neurocientíficos coinciden en que algunas personas son más propensas o vulnerables a ser adictas, ya sea por factores genéticos, ambientales o de personalidad.
A pesar de que muchas personas experimentan con drogas, no todas caen en la adicción. Un ejemplo claro es el alcohol, una droga socialmente aceptada y de las más comunes.
Se calcula que en México se ingieren en promedio 4.5 litros de alcohol al año por persona. Además, el 71.3 % de los mexicanos de entre 12 y 65 años ha consumido alcohol por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, no todos los que beben son alcohólicos.
La adicción, señalan especialistas mexicanos, es una enfermedad que demanda un enfoque interdisciplinario para comprenderla y tratarla.
Para compartir con la sociedad en general los más recientes estudios científicos y reflexionar sobre el papel que tiene la ciencia en la comprensión y el tratamiento de las adicciones, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM ha organizado la mesa redonda “Más Ciencia, menos adicciones”.
Los especialistas que, entre otros temas, debatirán sobre el impacto de las adicciones en la vida cotidiana y las estrategias desde el punto de vista científico y social para combatirlas, son María Elena Medina Mora, directora General del Instituto Nacional de Psiquiatría (INP); el doctor Ricardo Nanni Alvarado, presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Adictológica; el doctor Héctor Castillo Berthier, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y coordinador de la Unidad de Estudios sobre la Juventud.
La mesa de discusión contará además con investigadores de España, como el doctor Fernando Rodríguez de Fonseca, miembro del Comité Científico del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y coordinador del Área Terapéutica del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga España, y el doctor Francisco Alonso Fernández, catedrático emérito de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y miembro numerario de la Real Academia Nacional de Medicina de España.
El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 18:00 horas en el Teatro Universum, en el Museo de las Ciencias de la UNAM, en Ciudad Universitaria. La entrada es libre. El doctor Óscar Prospéro García, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM y autor del libro “Las adicciones”, participará como moderador.
El debate “Más Ciencia, menos adicciones” forma parte de un ciclo de mesas redondas convocado por la DGDC en el que se reflexiona y se brindan propuestas sobre problemas de alto impacto en la sociedad mexicana.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








