Nutrientes para proteger la piel del sol

No hay que descuidar la ingesta de Q10, un nutriente que es el primer antioxidante en degradarse en la piel por la acción del sol

Ciencia y Salud 12/07/2016 09:52 EFE Actualizada 09:55
Guardando favorito...

Sol, sol y más sol. Como si no lo hubiéramos visto en todo el año, en esta época nos gusta exponernos al astro, pero para prevenir sus efectos no es suficiente con aplicarnos protección, hay que estimular la síntesis de melanina de manera natural.

salud_naranja.jpg

 

-- No hay que descuidar la ingesta de Q10, un nutriente que es el primer antioxidante en degradarse en la piel por la acción del sol.

-- La vitamina C ayuda a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, a los mecanismos antioxidantes y la actividad apoptótica saludable.

- La quinoa, los palitos de pescado o las espinacas son ideales para proteger la piel del sol. 

Así lo explica Inmaculada Canterla, farmacéutica experta en dermocosmética y nutrición, directora de Cosmeceutical Center, quien asegura que "para proteger la piel del sol es importante estimular la síntesis de melanina, que es el antiradical natural más potente que tenemos".

Canterla indica que nutrientes como el Q10 (presente en el marisco, el pescado, las nueces o las espinacas), los betacarotenos (que abundan en la papaya, la zanahoria, los pimientos) y los suplementos vitamínicos ricos en antioxidantes, ayudan a la protección natural de la piel.

 

Temas Relacionados
nutrientes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios