Más Información

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
Durante la temporada de calor, las mascotas sufren de manera diferente las inclemencias del tiempo, por lo que se debe seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de los felinos y caninos.
El director de Salud Animal y Zoonosis, Daniel Alberto Grajales Ruiz, exhortó a los dueños a evitar que los animales se expongan al sol, bañarlos una vez a la semana, o bien cada 15 días, y darles de beber mucha agua para evitar la deshidratación.
Además, abundó, se debe poner mayor atención a las desparasitaciones, medicamentos antipulgas y evitar que los perros ingieran comida de la calle, ya que los alimentos que se tiran se descomponen rápidamente.
Explicó que en esta temporada de calor enfermedades como sarna y rabia suelen proliferarse en las mascotas, por ello es necesario que se vacunen a tiempo.
Detalló que las mascotas deben ser llevadas a vacunar a partir de un mes y la revacunación a los seis meses, en animales adultos con un año de vida, la dosis es anual.
Puntualizó que en caso de que presenten vómitos o diarreas en estas fechas, es necesaria la atención veterinaria inmediata para evitar casos de deshidratación severa en cuestión de horas.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










