Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Un bulto debajo de la piel del pezón, sangrado o ulceración pueden ser señales de cáncer de mama en hombres, advierte el Seguro Social de Salud en Perú (Essalud).
Generalmente se cree que el cáncer de mama es una enfermedad que solo sufren las mujeres, pero aproximadamente cerca del 1% de los casos son varones. Precisamente por ser tan poco frecuente muchas veces pasa desapercibido, explica el doctor Manuel Fernández, jefe del Servicio de Ginecología Oncológica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins.
Al igual que en las mujeres, en el caso de los hombres es de vital importancia la detección precoz del cáncer. Los hábitos saludables y la actividad física pueden ayudar a reducir las probabilidades de sufrir esta enfermedad, explica el especialista.
Fernández recomienda que los varones deben acudir al médico apenas detecten bultos en la zona torácica, aunque sean pequeños o no resulten dolorosos. Si hay dolor y secreción en el pezón y ganglios linfáticos abultados en la axila se debe acudir lo más pronto posible a un centro médico.
"Por lo general cuando un hombre se encuentra una masa en el pecho ni se imagina que puede ser un tumor canceroso”, aseguró.
Gran parte de los casos de cáncer de mama en el varón se detectan entre los 60 y 70 años de edad, pero puede afectar a hombres en todas las edades.
Entre los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad se encuentran la ginecomastia o tejido mamario en varones, el antecedente familiar de cáncer de mama u ovario, la edad avanzada, exposición a radiaciones ionizantes (como los rayos x) o tratamientos hormonales utilizados para el desarrollo de caracteres sexuales femeninos.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









