Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Los niños que pasan más de tres horas al día conectados a Facebook o Twitter tienen un gran problema: son dos veces más propensos a padecer de problemas de salud mental. Esto según cifras de un estudio publicado en Reino Unido.
Los jóvenes que pasan mucho tiempo en sitios web como Facebook, Twitter y Pinterest fueron registrados como los que "tienen" mayores niveles de problemas emocionales, hiperactividad y mala conducta, según un informe de la Office for National Statistics, de Reino Unido, según informó Daily Mail.
El estudio concluyó que entre 2012 y 2013, el 37% de niños pasó poco tiempo en los sitios web de Facebook y Twitter. Pero el 56% de ellos gasta por lo menos tres horas al día en estar al pendiente de cada suceso en las redes sociales.
De estas personas, el 8% pasaron más de tres horas en Facebook durante días de escuela. Pero de todo el universo de afectados, son las niñas las que son más vulnerables. Entre 2012 y 2013, una de cada 10 jóvenes pasó más de tres horas en redes sociales, a diferencia de solo el 5% de niños.
El informe explica que "de los niños que pasaron más de tres horas en un sitio web social, en un día normal de escuela, se supo que alrededor del 27% son más propensos a padecer de problemas de salud mental". Esta cifra es poco más del doble. Según el estudio, lo normal es 12%.
El estudio refiere que las redes sociales como Facebook están "siempre presentes en la vida de los jóvenes", pero que "si bien pueden proporcionar una forma adicional de conectarse con otros y formar relaciones y aumentar así la salud mental de los niños, también pueden ser una fuente de comparación social, acoso cibernético y el aislamiento".
EL DATO
El portal Daily Mail precisó que otras investigaciones hallaron una relación entre el tiempo de estar frente una pantalla, viendo televisión o con videojuegos, y mayores niveles de angustia emocional, ansiedad y depresión.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









