Más Información

Sheinbaum, Trump y Carney se reúnen por una hora; "acordamos seguir trabajando para temas comerciales", dice la Presidenta

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Suspenden apertura de juicio contra joven golpeada en marcha de la Generación Z; es acusada de tentativa de homicidio
Con el fin de educar a la población sobre las enfermedades del corazón, los síntomas y los signos de un infarto, cardiólogos presentaron este viernes la aplicación Código Infarto, la cual puede descargarse de forma gratuita en cualquier teléfono celular.
La aplicación, disponible en App Store de IOS y en Play Store de Android, vincula mediante una llamada telefónica a los pacientes con 248 hospitales y 100 cardiólogos del país en caso de emergencia, señaló el presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (Socime), Marco Antonio Alcocer.
“Es importante que tanto la sociedad como los hospitales se concienticen sobre la importancia de reducir el tiempo de atención, pues en algunos casos las personas llegan hasta seis horas después de iniciado los síntomas del infarto, lo que repercute en su salud”, dijo el especialista en una conferencia de prensa.
Añadió que por cada media hora que se tarde en tratar un infarto se eleva 7.5% el riesgo de morir.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











