La Unesco anunció hoy que el mexicano Eduardo Luna Sánchez, que estudia la gestión de las reservas naturales en Sierra Gorda (México), es uno de los siete galardonados con las becas de 2017 para jóvenes científicos del programa sobre el Hombre y la Biosfera .

En un comunicado, el Consejo Internacional de Coordinación de ese programa detalló que el proyecto del investigador mexicano será becado para analizar los "estudios de caso de organizaciones que llevan a cabo proyectos de gestión de las reservas naturales en la reserva de biosfera de Sierra Gorda", en México.

Estas becas para jóvenes científicos tienen "una dotación de hasta 5 mil dólares" y se conceden desde 1989 para "alentar a estos jóvenes a realizar trabajos sobre los ecosistemas , los recursos naturales y la biodiversidad".

Reunido en París del 13 al 15 de junio, el Consejo comenzará mañana miércoles a examinar las 28 propuestas de reservas procedentes de 22 países que aspiran este año a integrar la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la organización, precisó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) .

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses