Suscríbete

El astronauta Tim Peake dona sus ganancias

El astronauta británico donó hoy a la organización benéfica The Prince's Trust las 250 mil libras de ganancias recaudadas

El astronauta Tim Peake dona las ganancias de su libro de fotos del espacio
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
Ciencia y Salud 09/03/2017 11:57 EFE Londres Actualizada 11:57
Guardando favorito...

El astronauta británico Tim Peake donó hoy a la organización benéfica The Prince's Trust las 250 mil libras (304 mil dólares) de ganancias recaudadas con la venta de un libro de fotografías que tomó en el espacio.

Peake, que el 15 de diciembre de 2015 emprendió un histórico viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la nave rusa Soyuz TMA-19M, para llevar a cabo durante seis meses experimentos científicos, documentó su estancia con impresionantes imágenes.

La colección de más de 150 instantáneas tomadas en el espacio fueron recopiladas en el libro Hello, Is this Planet Earth? (Hola, ¿esto es el planeta Tierra?), cuyos beneficios ha cedido a la citada organización, que ayuda a niños desfavorecidos.

"Tengo el honor y el privilegio de apoyar a 'The Prince's Trust'. El trabajo que realizan para ayudar a los jóvenes desfavorecidos a acceder a la educación, al trabajo o a una formación, es algo que me parece vital", señaló hoy el astronauta durante una conferencia celebrada en el Museo Barbican, en Londres, en la que les entregó un cheque con la citada suma.

El astronauta dijo que había conocido a algunos de esos jóvenes que se habían beneficiado de la labor desempeñada por "The Prince's Trust", mediante los que había podido observar "de primera mano" la importancia del trabajo de ese organismo, del que es embajador.

El segundo libro de Peake, Ask An Astronaut (Pregunta a un astronauta), será publicado el próximo otoño, según indicó por su parte la citada organización benéfica, para la que Peake ya recaudó fondos mientras desempeñaba su misión espacial.

Cuando aún se encontraba dentro de la nave rusa Soyuz TMA-19M, Peake replicó en una cinta de correr abordo del aparato el maratón de Londres con el objetivo de obtener dinero para labores caritativas.

El astronauta, de 44 años, fue el primer británico que formó parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, empleado por la Agencia Espacial Europea.

jpe 

Guardando favorito...

Comentarios