Suscríbete

Encuentra a la mujer trabajadora

La ONU lanzó la campaña "Encuéntrala" con el fin de poner en conocimiento del público la escasa inclusión que tienen las mujeres en el ámbito del empleo

Reto Viral. Encuentra a la única mujer trabajando entre tantos hombres
(FOTO: Especial)
Ciencia y Salud 08/03/2017 11:16 europa press Actualizada 11:16

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y por su participación y desarrollo como persona en la sociedad. Con motivo de esta celebración, la delegación de la ONU dedicada a las mujeres, en colaboración con la agencia de publicidad DDB Dubai y el estudio de dibujo japonés lc4design, lanzó Encuéntrala, una campaña ideada con el fin de poner en conocimiento del público la escasa inclusión que tienen las mujeres en el ámbito del empleo en Egipto, donde las mujeres representan tan solo un 23% del mercado laboral.

reto_uno.jpg

La campaña se planteó como un reto en el que se debía buscar a la única mujer que aparece en una serie de imágenes que representan diferentes espacios laborales dominados por el hombre. Tanto la estética como la dinámica es muy similar al clásico de Martin Handford, ¿Dónde está Wally?.

reto_dos.jpg

"Encontrar a una mujer no debería ser tan difícil", dice el lema de la campaña. Las respuestas a las ilustraciones mostradas, las encontraréis más abajo. La iniciativa Encuéntrala se sitúa dentro del programa de la ONU "Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso por la igualdad de género", que pretende llamar la atención de los gobiernos a que rompan con las barreras que impiden a las mujeres a alcanzar su máximo potencial, así como fomentar y potenciar una  igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

reto_cuatro.jpg

 

Las respuestas:

-

-

-

-

-

-

-reto_uno_0.jpg

 

reto_dos_0.jpg

 

reto_cuatro_0.jpg

 

 
jpe

 

 

 

 

Comentarios