[Publicidad]
Microbacterias fecales han controlado la diabetes en pruebas con animales y se espera que sean también efectivas en próximos experimentos en humanos. Así lo reveló el doctor Wu Junying, del Hospital de Veteranos de Taichung (Taiwán).
Las microbacterias son causa de numerosas enfermedades, pero gracias al desarrollo de la tecnología de los grandes datos, se han podido estudiar decenas de millones de ellas y se ha descubierto algunas curativas, señaló Wu, director de un proyecto de investigación en este campo.
Las medicinas extraídas de las bacterias fecales cambiaron la flora gastrointestinal y contribuyeron a combatir en aminales varias enfermedades, como la diabetes, explicó el investigador en una conferencia de prensa.
Los resultados positivos de esta investigación sobre la diabetes en animales auguran un buen futuro en el uso de bacterias para curar otras enfermedades y también para mejorar la salud, señaló Wu.
La plataforma taiwanesa de investigadores de bacterias para usos médicos creará una base de datos sobre estos microorganismos y recopilará informaciones al respecto, agregó el investigador taiwanés.
jpe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Universal Deportes
Curazao vive un histórico momento; anota su primer gol en Copa del Mundo






