Los turistas que se encontraban en la zona de Kalapana, en Hawaii, el pasado 9 de enero, sabían a lo que se enfrentaban cuando decidieron contratar una de las excursiones turísticas más atractivas de la zona, especialmente para los amantes de la lava. Sin embargo, la naturaleza, impredecible per se, hizo de las suyas y consiguió sorprenderlos con un espectáculo sin igual.

El grupo de excursionistas, liderado por los guías de Lava Ocean Tours INC que acostumbran a llevar a turistas para divisar la actividad volcánica de la zona desde una lancha a cierta distancia, se dio un paseo por el volcán Kilauea. Mientras las cámaras grababan la aproximación de la lancha al volcán, éste sorprendió a todos con la erupción de un chorro de lava a presión entrando en contacto con las aguas del océano Pacífico.

El vídeo del asombroso evento fue colgado en la página de Facebook de Lava Ocean y difundido por los usuarios de la red social llegando a rozar los 9 millones de visualizaciones en apenas una semana.

El volcán Kilauea es el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawaii y uno de los más activos de la tierra.

El flujo de lava del Kilauea ha atraído a miles de visitantes desde que entró en erupción en mayo de 2016. Desde finales de julio del mismo año, la lava del volcán Kilauea ha proporcionado a los visitantes de Hawaii una experiencia única de sentir el calor de la lava ardiente entrando en contacto con el mar por primera vez desde hacía tres años.

Un reto para valientes, sin duda. ¿Te atreverías?

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses