20 | MAR | 2019
Crean material inspirado en regeneración de Wolverine
En el clip de YouTube se ve como este material se cura por sí solo. (FOTO: University of California)

Crean material inspirado en regeneración de Wolverine

27/12/2016
15:52
El Comercio - Perú / GDA
California
-A +A
Un video de YouTube presenta un nuevo material que podría ayudar a regenerar músculos artificiales

El experto en física de materiales, Chao Wang, de la Universidad de California Riverdale (UCR), junto a un equipo de esta casa de estudios presentaron un material inspirado en Wolverine por su capacidad para regenerarse. La universidad publicó un video de YouTube al respecto.

Artículo

Video. Pingüino bebé le teme al agua fría

En el vídeo, el bebé gentú comienza a dar vueltas y a mover la cabeza cuando las frías aguas del océano entran en contacto con su plumaje
Video. Pingüino bebé le teme al agua fríaVideo. Pingüino bebé le teme al agua fría

Se trata de un objeto parecido a la goma transparente que, como se ve en el video de YouTube, tiene tres cualidades que pueden ayudar al desarrollo de músculos artificiales, tanto para prótesis como para hacer partes de robots.

La primera característica de este material es que actúa como un músculo humano en respuesta a los impulsos eléctricos, ya que es un conductor iónico. Según el video de YouTube, este cuerpo deja pasar corriente a través de un flujo de iones contrayéndose de forma controlada.

El material que sale en el clip de YouTube tiene como segunda propiedad la capacidad de estirarse o encogerse hasta 50 veces su longitud sin romperse. Para su fabricación, no se requiere de mucha inversión según detalla un informe de la UCR.

Artículo

Video. La Vía Láctea desde tres puntos de la Tierra

Las imágenes fueron captadas en Japón, Nueva Zelanda y Hawaii; y resumidas en un “time-lapse”
Video. La Vía Láctea desde tres puntos de la TierraVideo. La Vía Láctea desde tres puntos de la Tierra

La última y quizá la más importante de sus características es que tiene la capacidad de curarse solo. Al mismo estilo de Wolverine y su factor curativo, este material puede ser cortado por tijeras y en 24 horas a temperatura ambiente se repara solo sin necesidad de algún elemento externo.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios