Crean un arcoíris en el interior de una galería
(FOTOS: Especiales)

Crean un arcoíris en el interior de una galería

25/11/2016
12:39
Redacción
Ohio
-A +A
La instalación fue creada por el artista mexicano Gabriel Dawe en la Gran Galería del Museo de Arte de Toledo

Un arco iris apareció en el centro de la Gran Galería del Museo de Arte de Toledo, Ohio, Estados Unidos, y ha creado confusión entre los visitantes, según reporta el diario Dayli Mail.

La instalación fue creada por el artista mexicano Gabriel Dawe, la pieza Plexus No.35 hace creer a los visitantes que están viendo un verdadero fenómeno meteorológico en el interior del lugar.

iris.jpg

A primera vista, muchos pensarían que la instalación es el resultado de la luz refractada, pero no, el secreto de la pieza es que está hecha a partir de miles de hilos, lo cuales crean una ilusión óptica. 

Plexus No.35 fue diseñada para que se viera que se está retorciendo desde la ventana del techo y que despide rayos de luz de colores a través del cuarto.

Gabriel Dawe nació en la Ciudad de México, donde, según su perfil de Facebook, creció rodeado por la intensidad y el color de la cultura mexicana. Después de trabajar como diseñador gráfico, se trasladó a Montreal, Canadá en el año 2000. En busca de la libertad creativa comenzó a experimentar y crear obras de arte, lo que finalmente le llevó a explorar los textiles y el bordado, tradicionalmente asociadas con las mujeres, y que estaban prohibidos para un niño que crece en México.

Debido a esto, su trabajo es subversivo de nociones de masculinidad y machismo que están tan arraigadas en su cultura.

iris_dos.jpg

¿Te engañó por un momento su obra? 

Artículo

Imagen viral. Encuentra la figura perdida

Un nuevo acertijo visual circula en las redes sociales
Imagen viral. Encuentra la figura perdida Imagen viral. Encuentra la figura perdida

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios