[Publicidad]
Científicos de la Universidad de Málaga, España, descubrieron un embrión de tiburón que tiene dos cabezas.
El hallazgo fue publicado en la revista especializada Journal of Fish Biology, donde explican que el espécimen es parte de 797 embriones que se recolectaron en aguas del Mediterráneo, entre el 2005 y el 2011, con el objetivo de estudiar el sistema cardiovascular del tiburón.
A pesar de que hay registro de tiburones con dos cabezas, los científicos explican que es la primera vez que se ha descrito un caso como este en una especie ovípara de tiburón, la pintarroja del Atlántico.
El embrión tiene dos cabezas, cada una con una boca formada, un cerebro, un par de ojos y un solo intestino. Además, tiene también dos corazones, dos estómagos, dos hígados, dos esófagos y dos columnas vertebrales.
Los investigadores aseguraron que el tiburón bicéfalo encontrado es producto de una mutación genética y que su descubrimiento ayudará a analizar cómo viven animales con estas características.
jpe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Nación
Morena instala en Ciudad Juárez su Consejo Municipal más grande del país; refuerza Comités de Defensa de la Transformación

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Tendencias
Limpieza en el hogar; ¿cómo quitar el olor a humedad de tus trapos de cocina?







