El uso de animales para la experimentación científica, en específico para la fabricación de medicamentos, podría abolirse, así lo aseguró Paulina Rivero Weber, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Al participar en el Seminario Permanente de Bioética del Programa Universitario de Investigación en Salud, puntualizó que más allá de requerir fármacos, es necesario educar la sensibilidad de las personas; así como guiar a las disciplinas dedicadas al bienestar físico.

Ante el dilema: “Salvar vidas humanas o no experimentar con seres vivos”, planteado en la sesión del mencionado Seminario, la investigadora universitaria impartió la charla “De Jahr a Potter, Dos Concepciones Diferentes de la Bioética”, donde expuso las visiones que los científicos Van Rensselaer Potter y Fritz Jahrtenían sobre la ética del hombre hacía la flora y fauna.

Mientras que el primero consideraba fundamental garantizar la supervivencia de la vida en el orbe y por lo que se requería una nueva ciencia que conjuntara biología y humanidades; el segundo estableció que los hombres no habían sido éticos con la flora y la fauna y que debían serlo.

Rivero Weber calificó como urgente resolver el problema de la crisis de contaminación y devastación que amenaza a nuestro planeta.

Afirmó que UNAM , por lo que es preciso luchar contra la crueldad a la que son sometidos.

Para la filósofa de la UNAM, es imperativo desarrollar respeto y compasión, pues mientras eso no ocurra difícilmente se salvará el mundo y el ser humano.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses