El administrador de la NASA y ex astronauta Charles Bolden reiteró su objetivo de llegar a Marte con una misión tripulada durante la década de 2030.

"Creemos que estamos en la trayectoria correcta para enviar humanos a Marte en 2030"; dijo en una entrevista con CNBC, agregando que su legado en la dirección de la agencia será "asegurarnos que estamos en un camino constante a Marte y que podemos llegar en los 2030s. Estamos más cerca que nunca".

Bolden justifica su estimación de un arribo al planeta rojo en todo el trabajo que ha hecho la agencia durante las últimas décadas.

"Si estuviéramos comenzando, tendría dudas. Pero hemos estado enviando misiones precursoras a Marte por casi 50 años", detalló.

El ex astronauta calificó el llegar a Marte como algo "críticamente importante", porque al ser un planeta similar a la Tierra, "su historia nos permitirá entender mejor nuestro propio planeta". Además, agregó, "la razón más importante es que queremos saber si hay vida en otros lugares del universo".

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses