Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con las aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Tal vez la película Armagenddon no estaba tan perdida con la idea de hacer explotar un asteroide peligroso, ya que un grupo de científicos rusos ha estudiado esta medida para usarla en caso de que un cuerpo celeste amenace nuestro planeta.
De acuerdo con el portal RT, científicos de las ciudades rusas de San Petersburgo y Tomsk trabajan en medidas de prevención y protección del planeta ante una amenaza de impacto de asteroide.
En este caso, los científicos simulan por computadora la explosión de un asteroide de 200 metros de diámetro utilizando el impacto de un dispositivo nuclear que libere una energía de un megatón de TNT.
El dispositivo sería lanzado cuando el cuerpo celeste se aleja de nosotros y no cuando se acerque. Esto provocaría que una parte del asteroide se convierta en gotas de agua y gas, y el resto se divida en fragmentos de 10 metros, tamaño máximo para garantizar la seguridad del planeta.
Según el portal, lanzar explosiones nucleares al espacio está prohibido por un acuerdo internacional, pero ante una amenaza de este tipo podría existir una excepción.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









