Suscríbete

"Adiós Starman": Astronautas despiden a Bowie

Tim Peake y Chris Hadfield compartieron mensajes para recordar al cantante

Chris Hadfield, el astronauta canadiense, se volvió un fenómeno cuando publicó un cover de "Space Oddity" de Bowie. Foto: YouTube
Ciencia y Salud 11/01/2016 10:33 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 12:20
Guardando favorito...

Varios de los trabajos musicales más conocidos de David Bowie estuvieron relacionados al espacio, por lo que este lunes, cuando se hizo pública la noticia de su fallecimiento, distintos astronautas recordaron y despidieron al cantante inglés.

Tim Peakem, el astronauta británico que actualmente está a bordo de la Estación Espacial Internacional, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Entristecido por escuchar que David Bowie ha perdido su batalla con el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos", escribió.

El otro mensaje vino de Chris Hadfield, el astronauta canadiense que se volvió un fenómeno en Internet hace un par de años, cuando publicó un cover de Space Oddity de Bowie grabado en la Estación Espacial Internacional.

"Cenizas a cenizas ("Ashes to ashes"), polvo a polvo de estrellas. Tu brillantez nos inspiró a todos. Adiós Starman", escribió.

El video de Space Oddity grabado por Hadfield le dio una nueva carrera al astronauta, que luego de regresar a la Tierra publicó un disco con canciones grabadas durante su último viaje a la EEI. 

 

kal

Temas Relacionados
astronautas David Bowie
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos