¿Tu relación tiene futuro?

Psicólogos encontraron los patrones que logran influir para que un noviazgo de “el siguiente paso"

Existen cuatro tipos de relación: los dramáticos, los centrados en la pareja, los socialmente orientados y los conflictivos. Foto: Archivo
Ciencia y Salud 18/11/2015 00:10 Redacción Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Si quieres saber si tu relación terminará en boda o en ruptura, un grupo de psicólogos podría ayudarte.

En un estudio liderado por Brian Ogolsky y publicado en el Journal of Marriage and Family, se encontraron los patrones que logran influir para que un noviazgo de “el siguiente paso” o termine.

De acuerdo con el portal RT, la investigación se realizó con 376 parejas de 25 años de edad y se encontró que acontecimientos como pasar mucho tiempo con los amigos, peleas y ser muy diferentes redujeron la posibilidad de matrimonio; sin embargo, la reunión con los padres, el tiempo juntos y los gustos en común aumentaban la posibilidad.

Según los psicólogos, existen cuatro tipos de relación: los dramáticos, los centrados en la pareja, los socialmente orientados y los conflictivos.

Los dramáticos se caracterizan por altas y bajas en la relación, es decir, compromisos y rupturas constantes. Los centrados en la pareja son aquellos que consideran que su pareja son el centro del universo y que casi no hay regresiones en su relación.

Los socialmente orientados son los que tiene una relación ecuánime y que en su relación influyen los puntos de vista de familiares y amigos; y por último, los conflictivos que se caracterizan por peleas frecuentes.

Teniendo como base estos tipos de relación, los psicólogos concluyeron que las parejas dramáticas tenían el doble de probabilidad de ruptura que los demás. Las peleas de los conflictivos ayudarían mantener “viva” la relación; pero que el “vivieron felices para siempre” era más apropiado para los centrados en la pareja.

Y tú, ¿qué tipo de relación tienes?

 

kal

Temas Relacionados
amor boda relacion infidelidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios