Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El ahora Premio Nobel de Medicina 2015, por el desarrollo de una nueva clase de medicamentos contra infecciones causadas por parásitos, nació en 1935 en la Prefectura de Yamanashi, Japón.
Desde 2007 es catedrático emérito distinguido y coordinador especial del proyecto de investigación para el descubrimiento de fármacos procedentes de productos naturales en el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Kitasato.
Se doctoró en 1968 en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de Tokio y dos años más tarde en Química por la Universidad de Ciencias de Tokio.
En 1965 comenzó su colaboración con el Instituto Kitasato de Japón -primero como investigador y después ocupando diversos puestos- que culminó con su nombramiento en 1990 como presidente.
Entre 2008 y 2012, el microbiólogo fue presidente emérito de ese mismo centro.
Es considerado experto global en el campo de la química bioorgánica, Omura ha sido distinguido con varios premios por el impacto de su trabajo en la mejora de la salud humana, especialmente por el descubrimiento, desarrollo, biosíntesis y manipulación de sustancias químicas útiles derivadas de microogranismos de origen natural.
Además, es miembro de diversas academias científicas internacionales, en algunas con carácter honorífico.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









