Ver videos de gatos podría aumentar los niveles de paz y felicidad, así lo reveló un estudio hecho por la profesora e investigadora Jessica Gall Myrick, publicado en la revista Computers in Human Behavior, que se dedica, entre otras cosas, a examinar el uso de los computadores desde perspectivas psicológicas.

La científica llegó a esta conclusión luego de hacerles una encuesta a cerca de 7 mil personas, entre las cuales el 36% eran amantes de los gatos y el 60% no tenían esta preferencia.

Se les preguntó cómo se sentían después de ver dichos videos, la mayoría aseguró que se sentía con más energía y con más optimismo. Además, reportaban tener una significativa disminución de ansiedad, enfado y tristeza, incluso sobrepasando cualquier sentimiento de culpa por distraerse de sus trabajos.

"Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer algo o mientras debieran estar trabajando, la compensación emocional podría ayudar a la gente a realizar duras tareas", dijo Myricka la BBC y luego añadió: "Algunas personas pueden pensar que los videos de gatos en Internet no son un tema serio para la investigación académica, pero en realidad es uno de los usos más populares de Internet hoy en día".

En 2014 se subieron cerca de dos millones de videos de gatos a YouTube, y estos, a su vez, tuvieron unos 26 mil millones de reproducciones.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses