Ningún extremo es bueno. Para que el cuerpo humano se mantenga sano necesita una dieta y un entorno balanceado. Existen alimentos que, en grandes cantidades, son una forma segura de encontrar la muerte, como se demuestra en YouTube.

Para ilustrar lo antes dicho, el canal de YouTube AsapScience publicó el video This much will kill you ("Esta cantidad podría matarte"). La serie repasa los efectos de alimentos como el chocolate, la cereza o el café que en ciertas cantidades pueden ser mortales.

En YouTube se explica que, por ejemplo, 70 tazas de café son suficientes para matar a un hombre de 70 kilos. El mismo destino producen 13 'shots' consecutivos de una bebida alcohólica o 48 cucharaditas de algún aderezo.

Pero también se habla del entorno y del contexto de la vida.  El ser humano no puede vivir en una región situada a ocho mil metros sobre el nivel del mar. Mientras que una persona, cada vez más alta, tiene más posibilidades de padecer ciertos males en la circulación sanguínea y el sistema óseo.

Estas curiosidades del episodio de AsapScience hicieron que el video se vuelva viral en pocas horas. Sus más de 261 mil visitas hicieron que sea uno de las publicaciones más vistas en la sección de tendencias de YouTube la noche del jueves.

EL DATO

El canal de YouTube AsapSience se dedica a compartir, en cada episodio, hechos cotidianos y pregutnas de futuros supuestos explicados con fundamentos científicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses