X

Mexicanos disfrutaron lluvia de estrellas

Ciencia y Salud 13/08/2015 10:31 Notimex Actualizada 12:42
Guardando favorito...

El fenómeno tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle

La madrugada de este jueves pudo observarse en algunos países de América Latina, entre ellos México, la lluvia de estrellas conocida como Perseidas.

A pesar de la contaminación lumínica de algunas ciudades, los usuarios de las redes sociales compartieron su gusto por el evento astronómico que pudo disfrutarse a partir de la medianoche.

Quienes no pudieron apreciar la lluvia de estrellas por las inclemencias del clima, por ejemplo, lo hicieron a través de la página de Internet de la NASA que realizó una transmisión en vivo.

De acuerdo con los especialistas, el fenómeno tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle que cada 133 años se desplaza a través del sistema solar interior y deja a su paso una huella de polvo y arenilla a lo largo de su órbita.

Y, cuando la Tierra pasa por esta zona de escombros o pedazos, partículas de material del cometa golpean la atmósfera y se desintegran en forma de destellos de luz.

Cabe destacar que los meteoros del cometa Swift-Tuttle llevan el nombre de Perseidas, porque salen volando desde la constelación de Perseo.

 

kal

Temas Relacionados
lluvia de estrellas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones