Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Facebook bajo la lupa de los científicos sociales. La Universidad Brunel (Londres) ha realizado un estudio que revela algunos perfiles de los usuarios según los estados que publican en la red social de Mark Zuckerberg.
Según la investigación, las personas que publican actualizaciones de estado en Facebook acerca de su pareja son más propensas a tener baja autoestima, mientras que los usuarios que comparten sus logros (empleo, premios) son, normalmente, tildados de narcisistas.
El trabajo analizó 555 perfiles diferentes en los que destaca que los "usuarios narcisistas" tuvieron la necesidad de compartir sus éxitos motivados por su "necesidad de atención" y la "aprobación de la comunidad". Cabe señalar que estas actualizaciones también recibieron el mayor número de "Me gusta" y comentarios, lo que indica que ellos ven reforzados sus comportamientos.
"Es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas, porque sus actualizaciones pueden ser diferencialmente recompensados con 'Me gusta' y comentarios. Las personas que reciben más comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que los que menos reciben se sienten desplazados", indica la doctora Tara Marshall, profesora de Psicología del centro británico.
El estudio agrega que las personas con más apertura social eran más propensas a actualizar sobre temas intelectuales; los participantes que sufren baja autoestima eran más propensos a actualizar sobre sus parejas; mientras que los extrovertidos publican sobre sus actividades sociales.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









