Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El actual trabajo de la NASA apunta a objetivos como el desarrollo de naves para viajes al espacio profundo y la exploración de Marte, pero la agencia también está desarrollando proyectos más pequeños con la esperanza de que en el futuro puedan revolucionar la exploración espacial.
Esa es la idea detrás del proyecto "Conceptos Avanzados Innovadores" (NIAC, por sus siglas en inglés), donde investigadores de todo Estados Unidos presentaron propuestas de potenciales desarrollos para asistir en la exploración del espacio y el estudio de otros planetas.
La agencia realizó la semana pasada su primera selección, ("Fase 1"), financiando 15 proyectos.
Según describe el sitio de la agencia, el objetivo de NIAC es "convertir la ciencia ficción en un hecho científico a través del desarrollo de tecnologías pioneras".
Entre los seleccionados destaca un nuevo vehículo explorador robótico, al estilo deCuriosity, pero que tiene la forma de una anguila.
El explorador, anfibio por definición, usaría un sistema particular para obtener energía, obteniendo poder de los campos magnéticos cambiantes del lugar que explorará y no de la energía del Sol.
Podría ser usado en estudios de cuerpos como Europa, una de las lunas de Júpiter.
Otra de las iniciativas seleccionadas es un nave no tripulada formada por dos planeadores que se mantienen unidor por un cable "ultra fuerte" y que vuelan a distintas alturas.
Usando el viento en sus distintas alturas, la nave podría mantenerse volando por años.
Cada uno de los proyectos de la "Fase 1" de NIAC recibió hasta 100 mil dólares para seguir desarrollando el concepto por nueve meses.
Una vez terminado ese plazo, pueden postular a la "Fase 2", donde podrán recibir hasta 500 mil dólares para continuar trabajando en el concepto por otros dos años más.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









