El Instituto Mexicano del Seguro Social, con motivo de las posadas navideñas que iniciaron el día de ayer, lanzó una serie de recomendaciones para que la gente evite sufrir cualquier tipo de accidentes a la hora de romper las tradicionales piñatas mexicanas.

La primero que recomienda es comprar piñatas de cartón y no de olla de barro porque representan un mayor peligro cuando se rompen, ya que al ser de un material pesado y filoso puede causar heridas si le caen en la cabeza a alguna persona.

También recomiendan no venderle los ojos a los participantes porque se pueden caer o golpear a otra persona con el palo de la piñata. Se sabe de casos donde personas han sufrido lesiones por traer los ojos vendados o han descalabrado a familiares por confundirlos con la piñata.

Lo recomendable es que los invitados rodeen la piñata a tres metros de distancia como mínimo.

Revisar el palo con el que será golpeada la piñata es una medida elemental para evitar accidentes. Debes fijarte que sea robusto, que no tenga astillas, que no sea muy largo y que los invitados lo puedan sujetar con las dos manos.

Y lo más importante, es que no permitas que los niños se "avienten" a la piñata antes de que la hayan roto por completo, ya que los pueden pisar, aplastar, descalabrar o incluso pueden sufrir alguna fractura.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses