Avanzar contigo

César Camacho Quiroz

Avanzar significa, mucho más que cambiar de lugar, ir para adelante; es, además de moverse, mejorar; implica saber qué se quiere y decidir alcanzarlo. Quienes avanzamos juntos, llegaremos más lejos y de mejor manera; por eso, avanzar contigo es acción colectiva que, si bien reconoce que, siendo mucho y muy bueno lo que en el país se ha logrado, resulta insuficiente para los mexicanos, y que si vamos juntos, alcanzaremos más y con mejores resultados para beneficio de todos.

Avanzar es ir en la misma dirección. Es lograr que la reducción de tarifas de telefonía y telecomunicaciones faciliten la apertura de nuevos negocios y la generación de más empleos mejor pagados. Es permitir que todos los niños que ya estudian en mejores escuelas, sean profesionistas que pronto generen mejores oportunidades de desarrollo en sus comunidades. Avanzar significa que con más empresas que confíen en las leyes mexicanas se sigan multiplicando las estaciones de servicio, crezca la oferta y baje el precio de las gasolinas para todos. Avanzar contigo es que las muchas nuevas carreteras, la diversificación de vuelos y el nuevo aeropuerto internacional de México, multipliquen el comercio, los viajes, las inversiones y los ingresos para todos. Avanzar como queremos todos implica, también, que en el combate contra la corrupción los ciudadanos cobren fuerza al participar, y se castigue con todo rigor a los servidores públicos que traicionen la confianza de la gente. Avanzar contigo es el compromiso de capacitar, dignificar, profesionalizar, equipar y renovar los cuerpos de seguridad, para abatir la inseguridad y la violencia, para vivir en paz.

El actual es el momento de avanzar, porque en esta elección el país ha sido puesto en una encrucijada: retroceder o avanzar. Y los mexicanos no podemos equivocarnos en este momento de la historia.

Claramente, avanzar contigo significa que todos los niños reciban la alimentación que requieren, la educación con la calidad de esta época, y los cuidados de salud que los preparen para su vida futura. Implica también, que las mujeres jefas de familia puedan disponer de todo para desarrollarse libremente en sociedad y cumplir plenamente sus propósitos, cuidando de ellas mismas y de quienes más quieren. Avanzar contigo es la voz que la gente necesita escuchar para obtener o mantener su empleo y salarios dignos y suficientes. Significa también, que los adultos mayores gozarán mejores condiciones para vivir a plenitud, superando y evitando las peores secuelas de las enfermedades degenerativas. Es por supuesto la ruta para que el campo mexicano y los campesinos prosperen.

Avanzar contigo requiere emprender la campaña electoral que inicia este viernes, y ganarla, como en los más emocionantes eventos: viniendo consistentemente de atrás.

En la entidad más poblada del país, atenderemos el llamado de José Antonio Meade; siguiendo su liderazgo, su probada capacidad, su intachable trayectoria y su emoción por servir a México, ¡Avancemos más mexiquenses!

 

Twitter: @CCQ_PRI

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios