cartera@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, dijo que en los próximos meses se anunciarán medidas para facilitar e incentivar el ahorro voluntario para el retiro en las Afore de trabajadores.

Durante la presentación de Farmacias del Ahorro como parte del sistema de tiendas que permiten realizar aportaciones voluntarias en las Afore, Ramírez adelantó que este año se sumará una firma importante a la red de comercios y tiendas de conveniencia donde los trabajadores podrán hacer depósitos para su retiro.

“Seguiremos ampliando la red de socios estratégicos del sistema de pensiones; podemos sumar a un actor muy relevante a este esfuerzo en lo que resta del año”, dijo.

De igual forma, se facilitará la aportación a través de teléfonos móviles para efectuar depósitos directos en las cuentas de Afore.

A la par, la Consar también presentará el esquema que permitirá a los trabajadores mexicanos con cuenta de Afore que se encuentren en Estados Unidos, realizar aportaciones voluntarias desde ese país.

Con la incorporación de Farmacias del Ahorro al sistema de comercios y tiendas de conveniencia que permiten depósitos voluntarios en cuentas de Afore, los trabajadores tienen 6 mil 500 puntos para hacer depósitos desde 50 pesos a su pensión.

Así, Farmacias del Ahorro añade mil 500 sucursales a las mil 500 de Seven Eleven, mil 500 de Telecomm, mil de Bansefi y mil de Circulo K.

El presidente de la Consar dijo que los depósitos en Farmacias del Ahorro van desde 50 hasta 8 mil pesos.

Se triplica el ahorro voluntario. La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, destacó que el ahorro voluntario captado por el Sistema de Ahorro para el Retiro llega a 55 mil millones de pesos, de los que 38 mil millones se generaron de 2013 a 2017.

“Las aportaciones realizadas en ese periodo crecieron 323%. Siete de cada 10 pesos de aportaciones se realizaron en dicho periodo”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses