19 | MAR | 2019
(Foto: Archivo)

Entérate. Cinco consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

26/12/2016
20:06
Redacción
-A +A
El inminente incremento de precios en varios productos de consumo como la luz, el gas y la gasolina amenazan los bolsillos de las familias mexicanas

El año 2016 está por terminar y mucho se ha hablado sobre el difícil inicio de año que se avecina, sobre todo para el bolsillo de las familias ante el inminente incremento de precios en varios productos de consumo importante como la luz, el gas y la gasolina.


Artículo

Tu bolsillo ¿listo para enfrentar la cuesta de enero?

Este 2017 la cuesta amenaza con ser más empinada que otros años, debido al alza esperada en los precios de las gasolinas y otros energéticos
Tu bolsillo ¿listo para enfrentar la cuesta de enero?Tu bolsillo ¿listo para enfrentar la cuesta de enero?

Seguramente la cuesta de enero es un término que has escuchado frecuentemente, pero que a diferencia de otros años, la de 2017 parece ser que viene más fuerte que la de años anteriores.

Por eso te compartimos los cinco consejos que Prestadero, plataforma de préstamos de persona a persona en México, te ofrece para que la cuesta de enero no te tome desprevenido.

Evita gastos superfluos

Analiza cuáles gastos son realmente necesarios, indispensables para tu vida, y los demás córtalos de tajo. Con la liberación de precios, ahora será más complicado controlar los presupuestos, además es necesario recuperarse de los gastos de diciembre.

Evitas las rebajas

Enero también es un mes de rebajas, todo lo que no se vendió en diciembre se pone en rebaja para liquidar la mercancía. A menos que tengas un gasto planeado para estas fechas, evítalos.

Realiza una lista de compras

Antes de ir al súper realiza una lista de compras, y apégate a ella, o mejor aún compra en línea o a través de alguna aplicación que realiza las compras por ti y las entrega en tu domicilio.

Limita el uso del coche

Con los nuevos precios de los combustibles necesitarás analizar cuánto realmente utilizas tu coche: 90% del tiempo lo tienes estacionado, y en la mayoría de los casos genera un gasto adicional el lugar de estacionamiento.

No uses tarjetas de crédito

Evita la tarjeta de crédito para realizar compras, ya que en situaciones de escases es cuando los usuarios caen más fácilmente en usarla como una extensión de su ingreso y olvidan que es en realidad dinero que deberán pagar el siguiente mes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios