jesuspallme@gmail.com

Los entusiastas de los videojuegos deben contar con el equipo correcto para obtener la mejor experiencia en áreas como gráficos y comodidad. Pero los principiantes en la gaming por computadora ¿qué tipo de modelo deben elegir?

Según recomiendan Edgar Almazán, gerente de producto y Ventas en Asus México, cada jugador debe encontrar su sitio. Un soft core gamer, que es el que busca integrarse al mundo del PC, en donde podrá emular casi cualquier título actual, por lo general, puede optar por una máquina que cuenta con 8 y 12GB de memoria RAM y un disco duro de 1TB. Mientras que los hard core gamers, es decir los especialistas, buscan un equipo que pueda ayudarlos a seguir subiendo de nivel, por lo que requieren de una computadora con capacidades superiores, en ese caso Almazán recomienda la Asus G501, pues afirma, proporciona una mejor experiencia de rendimiento además de ya contar con discos duros en estado sólido.

Y para los xtreme gamers, los profesionales, es mejor una PC superior que trabaje en armonía con gráficos y procesamiento inmediato y casi real.

Para brindar mejores opciones para este mercado Asus señala que seguirán experimentando en el campo de la realidad virtual, por lo que ha invitado a algunos jugadores a probar un simulador de carreras de la Fórmula 1 y en otro título, a través de controles VR, a asesinar a sus enemigos con flechas, experiencias que lograron asustar a más de un gamer.

Asus Republic Of Gamers cumple 10 años. La empresa taiwanesa festejó su décimo aniversario con un evento en donde decenas de gamers disfrutaron de actividades dedicadas a ofrecer una experiencia de videojuegos con diversos equipos de cómputo de su línea ROG.

Algunos de los títulos que los videojugadores pudieron disfrutar son Gears of War 4, Battlefield 1 y Killer Instinc. “Republic of Gamers es una marca posicionada en cuanto a gamers se refiere y en el evento, venimos a mostrar nuestro lineup de productos para que todos los gamers vivan la experiencia de producto para que empiecen a tener esta opción de juego”, agregó Edgar Almazán.

Durante el evento estuvieron disponibles para pruebas los modelos GL553 y G752, las cuales son dedicadas a gamers que desean disfrutar una experiencia diferente de juego. También se expuso el uso de máquinas más robustas y completas, con las tarjetas de video más nuevas del mercado, o las más básicas, para iniciar en el PC Gamer.

“Principalmente, buscamos tener un acercamiento con la comunidad gamer en México, que es cada vez más importante. Nuestro país es uno de los pilares para las marcas de consolas y cómputo, y esto llega a tal grado, que incluso se están realizando los mismos eventos que en Estados Unidos, y seguramente esto seguirá creciendo”, En su opinión actualmente son más los jugadores en PC que en consolas, pues se está diversificando el perfil de los videojugadores, “está el soft, hard core y extreme gamer, que seguirán creciendo y evolucionando”, dijo el ejecutivo.

Por su parte Louis Lau, Contry Manager de Asus México, señaló: “los jugadores buscan equipos portátiles que les permitan continuar sus partidas en cualquier lugar, para ellos, lanzamos las nuevas notebooks, de la familia Republic Of Gamers que integran mejores componentes y una mejora visual notable, además de proporcionar el mejor rendimiento para seguir compitiendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses