Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
En un año, solamente se sumaron 3.2 millones de líneas al servicio de telefonía móvil en el país.
Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al primer trimestre de 2017 indican que hay 112 millones de líneas de telefonía celular mientras que en el mismo periodo de 2016 se contabilizaban 108.2 millones.
A nivel nacional, no se ha alcanzado la totalidad de penetración del servicio pues solo existen 91 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes.
Por otra parte, el regulador informó en un comunicado que a marzo de este año los operadores móviles virtuales cuentan con 1.2 millones de líneas de telefonía celular.
"En el periodo reportado se incorporaron cinco operadores móviles virtuales a este mercado, Telecomunicaciones 360, Neus Mobile, Simpati, Bueno Cell y Her Mobile, lo que suma un total de 13 operadores móviles virtuales en México".
En cuanto a la banda ancha móvil, en el país hay 77.26 millones de usuarios lo que significa 63 suscripciones por cada 100 habitantes.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








