El retraso de una hora de los canales de televisión abierta en la señal de Dish se debe a que la televisora tomó la señal de televisión radiodifundida del estado de Nayarit, donde el horario es distinto al de gran parte del territorio nacional, explicó Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS.


Chao aseguró a EL UNIVERSAL que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Dish que tomara la señal de dicha entidad para las transmisiones del viernes 2 de junio al domingo 4 de junio.


Sin embargo, fuentes cercanas a las televisoras, explicaron que el INE envió un oficio a las empresas de televisión de paga vía satélite, Sky y Dish, informandoles que por la veda electoral tomarían las señales de los estados donde se llevarán a cabo elecciones este fin de semana: Veracruz, Estado de México, Coahuila o Nayarit pues estos no cuentan con spots del gobierno federal ni de partidos políticos.


Los sistemas de televisión satelital toman la señal de alguna estacion local para retransmitirla a nivel nacional, en este caso, Dish decidió tomar la señal de Nayarit, lo cual causó estragos a los televidentes al contar con un horario distinto al del resto del país, dijeron las fuentes.


De los 20.1 millones de suscriptores de televisión de paga que se registraron al cierre de 2016, Dish suma 16.7 por ciento, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses