22 | FEB | 2019
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Internet compensa pérdidas de Megacable

03/05/2017
01:41
Carla Martínez
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Aumentan usuarios en este segmento tras registrar menos clientes en TV de paga

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Megacable cerró el primer trimestre del año con 2.9 millones de suscriptores en TV de paga, 2% menos que en el mismo periodo de 2016, pero creció 20% en clientes en internet, al terminar el periodo con 2.3 millones de usuarios.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que la disminución de suscriptores de televisión restringida se debió a una política restrictiva de ventas, tasas de desconexión de 3.4% por la baja de clientes no rentables y por el deterioro de la economía del país.

En cuanto a internet, indicó que la migración de usuarios a velocidades superiores a las que ofrece el mercado y el empaquetamiento con video y telefonía les benefició.

Respecto a los usuarios de telefonía fija, Megacable tuvo un alza de 2%, al registrar 1.2 millones de clientes.

Los ingresos de la empresa crecieron 6% en el primer trimestre, al sumar 4 mil 290 millones de pesos, frente a los 4 mil 59 millones de pesos de 2016.

Sin embargo, los ingresos por TV restringida disminuyeron 4% siendo de mil 864 millones de pesos durante el primer trimestre de este año frente a los mil 932 millones de pesos reportados en el mismo trimestre de 2016.

El segmento que registró mayores ingresos para la compañía fue el de telefonía fija con un crecimiento de 23%, al sumar 419 millones de pesos en el presente trimestre comparados con los 341 millones de pesos de 2016.

El segmento empresarial aumentó 11%, al generar 760 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017.

Agregó que las operaciones de Metrocarrier se expandieron a la Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

En tanto, utilidad neta del primer trimestre de 2017 fue de mil 57 millones de pesos comparados con los mil 21 millones de pesos alcanzados en el primer trimestre del año pasado, lo que significa un aumento de 4%.

Megacable dijo que los costos del mercado masivo crecieron 3% respecto al primer trimestre de 2016.

“Principalmente por el ahorro generado por las señales de Televisa e independientemente del incremento en el costo de programación de otras señales”, explicó.

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