Una evaluación constante a América Móvil en la aplicación de medidas asimétricas y sanciones cuando haya incumplimiento harán que avance el mercado de telecomunicaciones, dijeron expertos de The Competitive Intelligence Unit (CIU)
Aunque las nuevas medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la empresa, como la separación funcional para Telmex; buscan equilibrar el mercado y no son "mágicas", se requiere seguimiento puntual, dijo Carlos Hernández, analista de la consultora.
"Se requiere una evaluación suficiente y si no se cumplen, deben castigarse con sanciones", señalo Hernández en conferencia.
Además, reiteró que la separación funcional de Telmex que se concretará en tres años no cambiará el escenario en el sector porque las medidas no se aplican eficazmente.
Por su parte, Ernesto Piedras, director de The CIU, subrayó que las medidas han favorecido a América Móvil pues sus ingresos se han incrementado.
"Hay una confusión de incentivos y el regulador genera un doble discurso que no arregla las fallas de origen".
Por otra parte, mencionaron que aunque existen convenios firmados entre empresas móviles y fijas con América Móvil, los servicios pactados no han sido aplicados debido a que las empresas no han podido acceder a los servicios del preponderante.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses